FOMENTAR LA CREATIVIDAD

JUEGO DE PROPIEDADES

Tome dos dados. Lance primero uno y luego otro. Sume las dos cantidades. Lance dos veces. Cada número corresponde a una propiedad.  Busque diez cosas que tengan esas propiedades. Por ejemplo, si el primer dado cayó en número 1 y el segundo en 6  la primera propiedad es 7 (simpático) y si en el segundo turno salió numero 6 y 4 la segunda propiedad es 10  (Precioso). Debes buscar 10 cosas que tengan esas dos propiedades.

QUIEN QUIERE SER ..... ESTUDIANTE COMPETENTE
Un juego bien bueno para conocer sobre DESCARTES
quien quiere ser millonario descartes.pp
Presentación Microsoft Power Point 4.1 MB

CUENTA UNA HISTORIA SOBRE ESTE FILÓSOFO.

 

Una rosa te indica la dinámica del juego. Debes tirar el daro. el numero que salga indica el filósofo sobre el cuál hablarás. En el pétalo estan las palabras que debes utilizar. No te extiendas más de un párrafo de  5 lineas y utiliza todas las palabras que te dan

EL JUEGO DE PARENTESCOS

Echa un dado. el número que te salga te indica la fila o la columna, tu eliges. Para cada palabra de esa linea o columna tienes que buscar tres conceptos emparentados con ella. Un ejemplo: si te sale 3 y eliges columna podrás decir rojo - verde - blanco ; Danuvio - Sena - Po; Relojero - médico - policía; flauta. piano, trompeta; crucigrama. acertijo - adivinanza; corazón - pulmón - riñón. Los compañeros con los que juegues no podrán repetir tus palabras si les sale el mismo número.

HAGAMOS CAMBIOS

En el cuadro encuentras algunos principios que rigen los cambios. Intenta transformar cada uno de los elementos de la primera caja. En la tabla encontrarás ejemplos y deberás completarla.

zapato telefono Computador
alfombra
camiseta casa
libro bolsa plástica destornillador
 

MULTIPRODUCTOR DE PALABRAS

Tienes que cumplir con la cuota de produccion de palabras en un tíempo límite.

 

Tienes 10 minutos para encontrar:

32 palabras de 2 sílabas

8 palabras de 3 o más silabas

 

Tienes 15 minutos para encontrar:

24 palabras de 2 sílabas

12 palabras de 3  o más sílabas

 

 

Tienes 20 minutos para encontrar:

32 palabras de 2 sílabas

12 palabras de 3  o más sílabas

NUEVOS USOS Y APLICACIONES

 

Encuentra nuevos usos para objetos cotidianos, asi como los dos ejemplos que te damos. No puedes colocar su uso más común...

A CREAR PROBLEMAS

 

La creatividad no solo consiste en encontrar soluciones, sino formular nuevos problemas. En la siguiente tabala encontrará un ejemplo de cómo un problema y su solución generan nuevos problemas. Tu deberás encontrar 3 problemas a los problemas de base y su solucion.